Con olor a libro viejo

Medieval

¡HOLA A TODOS! Bienvenidos a mi blog, Esquinas Dobladas. Me llamo Elena pero en la red me conocen como Dorothy (bueno, en realidad no me conocen tanto, pero vamos a fingir que soy famosa y que alguien va a tener la paciencia suficiente como para leer esto).

Como medio explico en esa pestañita simpática de Sobre mí, soy escritora. O eso quiero creer. Llevo escribiendo desde los doce años (ah, aquellas libretas de gusanillo y pasta dura que de vez en cuando vuelvo a abrir porque sufrir es gratis). Con altibajos y muchos baches (y algún que otro socavón), puedo anunciar orgullosa que tengo una fantástica carpeta en mi ordenador llamada Novelas, que a su vez guarda otras 17 carpetillas (algunas más abultadas que otras), correspondientes a 17 proyectos (casi todos ellos terminados, eso sí) en los que, a lo largo de todos estos años, he ido colocando muy ordenaditas mis ilusiones y todas mis ganas. He aprendido mucho en este tiempo y he cambiado mucho, por supuesto, pero la esencia del sueño sigue ahí: quiero ser escritora.

Ahora bien, ¿y para qué abrir un blog? Os mentiría si dijera que mi única motivación es intentar compartir mi (humildísima) experiencia e intentar ayudar con lo poco que sé (también busco entretener, se entiende); algo de eso hay, claro, pero llegados a este punto me he dado cuenta de que, hoy en día, ser escritor y tener un blog son dos conceptos que deben ir muy bien agarrados de la mano. Ser escritor (o intentarlo) hoy en día es algo muy diferente a la experiencia que pudieron tener esos que escribieron los libros que hoy huelen a viejo.

Por eso, hoy día 1 de diciembre de 2015 (por fin), pongo en marcha este otro proyecto, al que también he mimado desde hace meses para que ahora lo veáis tan lustroso y regordete como está ahora. Planeo actualizar de forma regular, subiendo contenido (espero) interesante y ameno.

*redoble de tambores*

Categorías

Doblando Esquinas

El blog se llama Esquinas Dobladas, y por tanto si doblo esquinas es que estoy hablando de mi blog. Entradas egoístas, principalmente.

Ciudad Esmeralda

Tal y como la meta del viaje de Dorothy era llegar a Ciudad Esmeralda y encontrar al Mago de Oz, mi meta es publicar mis historias y que vean la luz. Más entradas egoístas, destinadas a que yo misma me desahogue con mis progresos a ese respecto.

Cuando la Luna Brille

Mi novela número 10, que va a ser publicada por la Editorial Tandaia; noticias y avances.

Con la Punta Afilada

Para aprender a escribir hace falta un lápiz con la punta bien afilada. Mi experiencia como escritora publicada es más que escasa, tirando a nula, pero llevo años definiéndome como escritora (sin más etiquetas). Consejos, soliloquios y trucos varios.

Marcapáginas

Porque a veces en vez de doblar esquinas utilizamos marcapáginas cuando leemos. Entradas sobre literatura y otros blogs.

Postres Literarios

(Ah, esto es una sorpresa.)

Como nadie nace sabiendo y sé que voy a tropezar muchas veces en este caminito tan largo y tan lleno de piedras, voy a probar durante unos meses a ver qué tal me va con este planteamiento: podría decirse que todo está aún en su versión no definitiva, a la espera de pasar el examen final.

¿Y cuál es ese examen? Que os guste lo que escribo. Que me dejéis comentarios, añadáis el blog a la lista de correo y que me sigáis en las redes sociales. 

Bienvenidos otra vez a este libro nuevo que huele a viejo. Doblad conmigo la esquina de esta página: os espero la semana que viene para hablaros de escritura. ¡Hasta entonces!

Crédito de la foto: © Adrian van Leen for openphoto.net

2 comentarios en “Con olor a libro viejo

  1. Ysa Maravilla dijo:

    QUÉ BONITO. Muchísimo ánimo, Dorothi querida (que la Y es mía muajaja). Estoy deseando que postees de nuevo con cositas de las tuyas. Recuerda que si no ves tus baldosas amarillas puede ser porque tengas ictericia. /notienesentidoperotúmeentiedesnopinchesdori.com

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que decir? ¡Deja un comentario!

