¿Quieres ver la portada de «Cuando la luna brille»?

Lomos Cuando la luna brille

TODAVÍA NO ME LO CREO del todo, pero voy a publicar una novela. No es la primera que he escrito (ni siquiera es la última; de hecho, la terminé en 2012), pero de momento es la que más lejos ha llegado. Se titula Cuando la luna brille y básicamente es una historia de amor (un poco) pastelosa (también muy dramática) en tiempos de los vikingos.

En realidad el tema de la publicación surgió porque yo tuve una crisis existencial el verano pasado. Llevo muchos años mandando novelas a concursos de todo tipo, pero precisamente hacía tiempo que no enviaba nada por diversos motivos (pereza, cansancio, desilusión, falta de tiempo, etc.). Como digo, tuve una crisis y decidí presentarme de repente con todo lo que tenía disponible adonde fuera.

Así que participé de golpe en tres concursos literarios con tres novelas que había acabado hacía tiempo. Así, sin pensármelo mucho, sin abrir los documentos para revisar ni una coma (porque abrir esos archivos habría supuesto rajarme, no nos engañemos). Me apunté en la agenda cuándo salían los fallos para estar pendiente y me olvidé del asunto. Y pasaron las semanas y se fallaron los premios y no gané nada de nada (que era lo que yo esperaba, en realidad).

Pero entonces, en agosto, una de las editoriales que organizaban estos concursos (Tandaia) se puso en contacto conmigo. Me explicaron cuál era su propuesta, pues ellos suelen realizar una campaña de crowdfunding previa a la publicación para, en primer lugar, que los autores nos impliquemos con la promoción, y en segundo, para que la gente reserve los libros antes de que salgan. Y después de pensármelo y darle muchas vueltas (aquí fue cuando tuve otra de mis crisis existenciales [que de hecho son bastante frecuentes], porque no sabía si arriesgarme e implicarme en un proyecto así, si conseguiría reunir el dinero y que hubiera gente dispuesta a comprar mi libro por adelantado, si mi novela valía la pena, etc.) acepté y firmamos los contratos.

Y la verdad es que, pasado el mes del crowdfunding, que fue un poco estresante y frustrante, todo el proceso hay ido como la seda. Las pruebas de maquetación que he ido recibiendo tenían buenísima pinta e incluso tuve la oportunidad de hablar con otro autor que ya ha publicado con la misma editorial y que se prestó muy amablemente a responde a todas mis preguntas y a resolver todas mis dudas. ¡Y casi me da un patatús cuando me enviaron la primera prueba de la imagen para la cubierta!

Portada de «Cuando la luna brille»

¿Quieres saber cuándo podrás comprarlo? ¡Sigue leyendo!

No me la imaginaba así para nada, pero es que tampoco me aclaraba yo misma con las ideas que tenía en mente. Fue toda una sorpresa ¡y para bien! (De hecho, me gustó tanto que la tengo de fondo de pantalla en el móvil). Me encantan los colores y el cielo nublado y, sobre todo, el hecho de que aparezcan tanto el barco como las casas, porque son casi los dos únicos ambientes que aparecen en el libro y tienen un importante significado simbólico.

¿Y sabes qué me ha pasado este fin de semana? ¡Pues que me han llegado por correo mis ejemplares de autora!

¿Y eso qué significa?

¡Que mi libro va a llegarte ya mismo a tu casa (si lo reservaste durante la campaña)!

De hecho, si cuando financiaste escogiste alguna de las opciones que incluían galeradas tiene que haberte llegado ya la versión digital, por correo electrónico. ¡Revisa tu bandeja de entrada!

Así que voy a pedirte un pequeño favor: en cuanto te llegue, hazle una foto. Si te animas, que salgas tú leyéndolo. Y súbela a Facebook o Twitter (o a Google+ o Pinterest o mándamela por correo o por paloma mensajera) y etiquétame (o mencióname). Házmela llegar de alguna manera, vamos. Me gustaría hacer algo especial con todas las que me vayáis enviando.

¿Y cuándo estará a la venta?

Si eres de los que no lo reservó durante la campaña, ¡no te preocupes! En dos semanas, podrás comprarlo en cualquier librería de España (es probable que tengas que pedirlo) y por internet.

Sí, eso es: ¡Cuando la luna brille saldrá a la venta en dos semanas!

En los próximos días iré anunciando (por aquí y por redes sociales) detalles sobre el acto de presentación del libro (de momento estamos barajando fechas y posibilidades y no hay nada cerrado).

¿No es emocionante? En agosto comenzó a brillar para mí esta luna tan grande, inflada de ilusiones y esperanzas. ¡Justo el día después de mi cumpleaños! No podría haber recibido un regalo mejor; es un sueño que se hace realidad ¡y me alegro mucho de poder compartirlo contigo!

Anuncios

7 comentarios en “¿Quieres ver la portada de «Cuando la luna brille»?

  1. Ysabel con I griega dijo:

    AY ENHORABUENA DORI. Estoy TAN EMOCIONADA QUE NO PUEDO NI PARARME y por eso LÓGICAMENTE NO ME ESTOY PENSANDO MUCHO QUÉ TE DIGO. Solo quiero recordarte que estoy contentísima y orgullosísima por y de y para y ante y con, contra, de, desde ti y que hace un año por estas fechas (esto pasó el 20 o 21 de febrero) estábamos hablando de este mismo tema por la calle de camino de Los Arcos de Sevilla y que yo te decía que no me cabía ninguna duda de que algún día todos los de la Familia lo conseguirían y fíjate adónde has conseguido llegar, querida. ¡Quién te lo diría! Nada, estaré acechando mi buzón hasta que me llegue tu libro y procuraré no comerme mientras tanto las uñas.
    ¡Un abrazo enoooorme, Dori! No me explayo más por una razón tontísima: hace tanto frío que no puedo teclear bien. *SUPERHUG*

    Le gusta a 1 persona

  2. Theta Sigma dijo:

    Aayyyy, ¡felicidades, dory! No pude participar en el crowfounding pero fui stalkeandote y me alegro muchisimo que que consiguieses toda la financiación. ¡La portada es muy bonita! Yo tampoco m la esperaba así con lo poco que sé de la novela (me estaba algo con una luna porque soy hiperoriginal, como ves xddddd) ¡pero deja muy claro el ambiente vikingo y eso puede ser un gran cierto dado que no hay muchas novelas (y menos accesibles para publico jóven/tranquilo) ambientadas en esta época!
    ¡Felicidades por la publicación y mucho ánimo! *_*

    (Una pregunta que me corroe desde que vi tu crowfounding… tu eres la que envia los ejemplares de las recompensas, pero ¿el resto de la tirada se ocupa la editorial de distribuirlo o tambien tienes que hacerlo tu?)

    Le gusta a 1 persona

    • Dorothy dijo:

      ¡Hola, Z! Creo que yo también me esperaba algo con una luna pero obviamente esto es mucho más bonito… La veo muy apropiada, la verdad. ¡Me alegro de que a ti también te guste!

      De hecho, los vikingos están ahora más de moda por la serie Vikings, pero hace algún tiempo nadie hablaba sobre ellos (y en realidad se conoce muy poco sobre ellos y es una pena).

      Respecto a lo último que me preguntas, yo en realidad no envío nada de nada xD Los de la editorial son los que se encargan de enviar los ejemplares de las recompensas y luego ellos trabajan con una distribuidora a nivel nacional (y están cerrando acuerdos en Latinoamérica también). Según me ha comentado otro autor que ha publicado con ellos, la distribución es bastante buena y aunque los libros no estén físicamente en las librerías en cuanto los pides te los traen. Yo solo tengo que encargarme un poco de la promoción (como casi todos los escritores hoy en día, por otra parte) y precisamente estoy haciendo gestiones para ver si puedo hacer un par de presentaciones y a ver qué tal.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que si te animas a leer CLLB te guste 😘😘

      Me gusta

  3. Tri dijo:

    ¡¡Me alegro mucho de que ya lo tengas por ahí!! Como dijeron, tiene la portada como de un videojuego pero me parece super bonita :))) Espero que todo vaya bien y que disfrutes un montón de tener al crío por ahí ♥♥

    Le gusta a 1 persona

¿Tienes algo que decir? ¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s